

El pasado mes de enero se presentó el nuevo CaixaForum Madrid, un singular espacio situado en el llamado triángulo de oro madrileño, que concentra las colecciones de arte más importantes de la ciudad, cuyos vértices son Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
A este triángulo ahora se suma el fondo de arte de la fundación “la caixa” que se situa en un moderno edificio firmado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.
En este contexto 3emes ha desarrollado los interactivos que se pueden ver en la sala del museo destinada a comunicar la obra social de la 2ª fundación más grande de Europa.
Los interactivos corren en distinatas plataformas Mac y Pc que se comunican entre ellos para lograr la interactividad con las distintas partes de la aplicación y con el usuario. Se emplean tecnologías tan variadas como Flash, Php, mySQL y Max MSP.
La impresionante interficie física táctil ha sido desarrollada por Digit, empresa de Barcelona especializada en tecnologías táctiles.